MI DISTRITO

HISTORIA E INFORMACIÓN

Entre los primeros 11 Centros Poblados de Colcabamba, estuvo considerado Quichuas, que en sus inicios perteneció al fundo del ex Diputado por Huancavelica Carlos Rodríguez Pastor y perteneció al fundo Violetas de Accoyanca, desde la quebrada de Lambras Huaycco hasta la quebrada de Saltacuri altura de la represa.

Esta hacienda tenía sus cuatro niveles climatológicos, denominándose SALLCCA – Parte Alta de Accoyanca; CCARANAY que hoy se le conoce con el nombre de Buenos Aires; CHAUPI – de Capilla Pata hasta Huacctapaco (Mole Pampa) y CCCEHUA desde el Mantaro hasta Capilla pata.

Una vez terminado la represa, muchos de sus pobladores comenzaron a abandonar Quichuas, pero otros se quedaron formando una Unidad Vecinal, para convertirse en Pueblo Joven. Luego se convirtió en Centro Poblado, para finalmente consolidarse el 4 de Diciembre del 2014 como distrito, oficialmente publicado en el Diario El Peruano.

El distrito fue creado mediante Nº 302782 el 14 de noviembre de 2014, en el gobierno de Ollanta Humala.

Ley de Creación del Distrito de Quichuas en la Provincia de Tayacaja del Departamento de Huancavelica.

Ver Ley 302782

¡BIENVENIDOS A QUICHUAS!

Te presentaremos, Naturaleza, Cultura viva, Historia, platos típicos y festividades

IGLESIA DEL DISTRITO DE QUICHUAS

Hermosa y pequeña iglesia de un pueblo de encanto



IGLESIA DEL DISTRITO DE QUICHUAS

Sitio sereno, con una estructura particular y simple. Abre desde las 14:30 a las 19 hs aproximadamente



ARCO IRIS DEL DISTRITO DE QUICHUAS

Está poblada de magia, encanto y los más bellos escenarios naturales. Uno de los inolvidables e imperdibles escenarios naturales de aquella es el Arco Iris de Quichuas

HIDROELÉCTRICA SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO

El centro de producción Mantaro explota el desnivel de 1000 m producidos en las primeras dos curvas formadas por el río Mantaro en su recorrido a la cuenca amazónica, comprende centrales hidroeléctricas en cascada, entre ellas comprende: Ver más...

CENTRO POBLADO DE VIOLETAS ACOYANCA

Parque principal

CENTRO POBLADO DE MUYUPATA

.